Flojean los resultados empresariales: al inversor le entra miedo
Los mercados europeos están viendo una jornada negativa con la mayoría de sus índices en rojo. El IBEX 35 cae un 0,23%, situándose en 11.186 puntos, siendo de los que menos retrocede en Europa. Por otro lado, el CAC 40 parisino se desploma un 1,54%, afectado por los decepcionantes resultados de Louis Vuitton, que cae un 6%, arrastrando a otras firmas de lujo como Hermès, Kering y L’Oréal.
Los PMI publicados hoy indican que la actividad económica del sector privado en Alemania y Francia está en contracción. El sector de servicios se comporta mejor que la manufactura, que sigue lastrando la economía. Por el lado del DAX alemán, vemos cómo baja un 0,82%, alcanzando los 18.406 puntos. Deutsche Bank también es protagonista, cayendo más de un 7% tras reportar pérdidas menores a las esperadas pero finalizando su racha de 15 trimestres consecutivos de ganancias. El EuroStoxx 50 retrocede más del 1%, alejándose de los 4.900 puntos.
A su vez, en el IBEX 35, Santander destaca con un aumento del 1,20%, cotizando a 4,62 euros por acción, gracias a un incremento en sus beneficios y objetivos para el año. Iberdrola también sube un 0,72%, situándose en 11,87 euros, impulsada por beneficios récord e inversiones.
En Wall Street, los futuros tecnológicos del Nasdaq caen un 1%, y los del S&P 500 un 0,74%. Tesla y Alphabet presentaron resultados al cierre de ayer, con Tesla cayendo casi un 5% y Alphabet un 2% en el after hours. Las preocupaciones incluyen el retraso de los robotaxis de Tesla y la caída del 7% en ingresos por vehículos eléctricos, así como los decepcionantes ingresos publicitarios de YouTube en Alphabet.