MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La agencia de calificación crediticia Fitch ha mejorado del rating a largo plazo de Cecabank, que pasa de ‘BBB-‘ a ‘BBB’, con una perspectiva ‘estable’, según ha informado la firma, que mantiene en ‘F3’, igualmente con perspectiva ‘estable’, la nota a corto plazo de la entidad.
Fitch ha señalado el “moderado apetito” al riesgo de Cecabank, subrayando la solidez de los sistemas y controles de riesgo operacional, así como la fortaleza de capital del banco cuya ratio CET1 se situó en 30,1% a cierre de 2021, por encima de los requerimientos del supervisor. Ambos factores habrían influido de forma positiva en la valoración.
Cecabank es un banco custodio especializado en ‘securities services’ en España y Portugal y proveedor de soluciones de pagos, tesorería y plataformas tecnológicas. Asimismo, ha apuntado que las sinergias que presenta esta combinación de negocios también en momentos de inestabilidad también habrían contribuido a la subida del rating.
Fitch también ha destacado los acuerdos alcanzados por el banco en los últimos dos años con sociedades gestoras y otras entidades, que habrían permitido fortalecer su negocio de custodia y depositaría, así como su posición en dicho mercado.