MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
La plataforma de servicios financieros digitales Finom ha cerrado este miércoles una ronda de financiación serie B por un importe de 50 millones de euros y liderada por General Catalyst y Northzone, con lo que el capital total obtenido por la compañía asciende a casi 100 millones de euros.
La entidad ha concretado en una nota de prensa que esta financiación se utilizará para mejorar la oferta de productos, impulsar iniciativas publicitarias y ampliar los servicios de contabilidad para las necesidades de las pymes y emprendedores.
En esta ronda han participado, además de General Catalyst y Northzone, los inversores Cogito Capital, Entrée Capital, FJLabs, s16vc y Target Global.
Finom, que nació en 2020 y tiene como aspiración la creación de una plataforma paneuropea, cuenta en la actualidad con más de 85.000 clientes repartidos por España, Alemania, Francia, Italia y Países Bajos, en tanto que espera ofrecer cobertura a toda la eurozona en 2025.
La compañía ha remarcado su interés en el mercado español fruto de su tejido empresarial, caracterizado por la importante presencia de estructuras empresariales de pequeño y mediano tamaño, por lo que ha lanzado en este segmento una promoción especial de bajas comisiones.
“Nuestro objetivo es transformar la experiencia bancaria de las pymes, hacerla más sencilla y satisfacer todas las necesidades de cualquier pequeña o mediana empresa actual”, ha explicado el cofundador de Finom, Kos Stiskin.
De su lado, el socio de Northzone, Sanjot Malhi, ha comentado que Finom cuenta con “el mejor producto bancario de su clase” y ha apuntado que su “verdadero potencial” se encuentra se encuentra en su oferta de software de pagos y microservicios para pymes.