MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Finnair aumentará sus operaciones en España durante la próxima temporada de invierno, que dará comienzo el último fin de semana de octubre, conectando seis aeropuertos españoles con Helsinki con un total de 40 vuelos semanales, según un comunicado.
La compañía aérea mantendrá su rutas diarias habituales desde Barcelona y Madrid, además de añadir un vuelo diario desde Las Palmas de Gran Canaria, seis vuelos por semana desde el aeropuerto de Tenerife-Sur, tres frecuencias semanales desde Alicante, y hasta diez vuelos a la semana desde Málaga, con doble vuelo diario todos los lunes, miércoles y domingos.
Las restricciones a causa del cierre del espacio aéreo ruso por la guerra en Ucrania han aumentado considerablemente los tiempos de vuelo a algunos de los clásicos destinos asiáticos de Finnair.
Como consecuencia, la aerolínea ha reorganizado sus rutas, manteniendo una red geográficamente más equilibrada conectando Europa con Asia, Oriente Medio y América del Norte. Finnair mantiene operaciones a Shanghai y Guangzhou, en China; Tokio Haneda en Japón, Mumbai y Delhi en India, Bangkok y Phuket en Tailandia, Singapur y Seúl.
Además, en cooperación con Qatar Airways, Finnair ofrece vuelos a Doha desde Helsinki, Estocolmo y Copenhague; mientras que en América la compañía aérea conecta vía Helsinki desde España con algunas de las principales capitales en Estados Unidos, como Nueva York, Los Ángeles o Dallas.
En las rutas de larga distancia a Nueva York, Tokio, Singapur, Phuket y Bangkok, a partir del 25 de noviembre, se puede disponer de las nuevas cabinas de Finnair estrenadas este mismo año con una clase Business totalmente nueva, la introducción de la Premium Economy y una renovada clase Turista.