MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El fondo Fidelity International ha reducido su participación en el capital de Bankinter al 2,830%, frente al 3,025% que poseía anteriormente, según la notificación remitida este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Esta posición se articula solamente a través de derechos de voto indirecto, de los que posee 25,43 millones, y está valorada en unos 140 millones de euros, teniendo en cuenta el precio de cierre de las acciones de Bankinter de 5,512 euros por título.
Este miércoles la entidad –que mañana celebra su junta de accionistas con la propuesta de un dividendo complementario en efectivo de 0,08 euros por acción– ha cerrado como ‘farolillo rojo’ del Ibex 35 al caer un 4,57%.
Fidelity afloró en julio de 2021 una participación del 1,069% en el capital de Bankinter. Desde entonces se ha mantenido en torno al 2%, pero en enero elevó su posición al 3%, su mayor nivel desde la entrada en el capital del banco.
Ahora vuelve a reducir ligeramente su participación coincidiendo con la volatilidad que los bancos de todo el mundo están experimentando en Bolsa por la crisis financiera que ha afectado a varios bancos medianos en Estados Unidos y a Credit Suisse en Europa.
Fidelity International nació como brazo internacional de Fidelity Investments y después se independizó de la firma estadounidense, aunque sus principales propietarios son los directivos y algunos miembros de la familia fundadora original.
Además de este fondo, los otros accionistas significativos de Bankinter son: Cartival (23,191%), Fernando Masaveu (5,311%) y Lazard AM (3,032%).