MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El integrador de soluciones tecnológicas Fibratel facturó 45,1 millones de euros en 2023, lo que supone un 20,89% más que en el ejercicio anterior y un “récord” de ingresos para la compañía, según ha informado en un comunicado.
La empresa ha achacado el incremento de la facturación al “sólido desempeño de todas las líneas de negocio y departamentos” de la entidad y el consejero delegado de Fibratel, Carlos Sanz, ha calificado 2023 de “espectacular” para su compañía.
En cuanto a las previsiones para 2024, Fibratel calcula que puede llegar a facturar 56 millones de euros, lo cual supondría un 24,16% más que en 2023.
En concreto, estima que sus áreas de ciberseguridad, de centros de datos y de comunicaciones, infraestructuras y servicios crecerán un 20%.
Además, Fibratel “apostará más fuerte” por la ‘industria 5.0’ y el ‘cloud’ e impulsará el crecimiento de sus sedes en México y Portugal, mercado en el que entró en el último trimestre de 2022. De hecho, la facturación de la compañía fuera de España ya representa el 11,5% del total del grupo.
“Pero si hay un plan que ilusione a directivos y empleados de fibratel en 2024 es la próxima apertura, en el primer trimestre del año, de la nueva sede en la localidad valenciana de Paterna, donde la compañía espera impulsar su actividad en el mercado del mediterráneo”, ha añadido la compañía.