La compañía reduce su deuda total bruta por debajo de los 100 millones de euros
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
Ferroglobe ha anunciado este martes la amortización total del resto de sus pagarés preferentes garantizados al 9,375% con vencimiento en 2025, ha informado la compañía de ferroaleaciones que preside Javier López Madrid.
La compañía cierra así la amortización total de los bonos preferentes garantizados al 102,34% del principal más los intereses devengados.
Los emisores han optado por canjear un monto agregado principal de 147,6 millones de dólares (137,27 millones de euros), a lo que se suman los intereses devengados y no pagados y la prima de compra. Se espera que la fecha de canje sea el próximo 16 de febrero.
Las recompras y amortizaciones de estos pagarés, que comenzaron en 2023, supondrán para Ferroglobe un ahorro de unos 32 millones de dólares (29,7 millones de euros al cambio actual) en gastos de intereses anuales frente al coste de 2022.
Así, la deuda total bruta de la compañía se queda por debajo de los 100 millones de euros, según los datos ofrecidos por la misma.
La amortización total de los bonos “aumenta la flexibilidad financiera de la compañía, permitiendo a la empresa aplicar una política de devolución de capital y ofrecer vías más atractivas de financiación de la deuda en el futuro”, en palabras de la directora financiera de Ferroglobe, Beatriz García-Cos.