Feijóo quiere la dimisión de Sánchez. La petición del líder del Partido Popular sobre la dimisión de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno llega después de haber sido citado por el juez Peinado para declarar como testigo en el caso que implica a su mujer, Begoña Gómez, por presunta corrupción en los negocios y tráfico de influencias.
En la rueda de prensa posterior a la Junta Directiva Nacional del PP, Feijóo ha pedido a Sánchez a “firmar su tercera y definitiva carta”, la de su dimisión, en alusión a las anteriores misivas que el presidente del Gobierno ha publicado a través de las redes sociales con motivo de las investigaciones a su mujer.
Feijóo también ha calificado de “lamentable” que “la primera vez que oigamos a Sánchez hablar de corrupción que afecta a la Moncloa tenga que ser ante un juez”. “Vaya imagen de país, un presidente en un juzgado para hablar de presunta corrupción de su mujer”, insistía.
El juez Juan Carlos Peinado ha indicado que Sánchez tendrá que declarar el próximo 30 de julio a las 11.00 horas, según un comunicado enviado por correo electrónico el lunes por el tribunal. El juez acudirá al palacio de gobierno de La Moncloa para escuchar el testimonio de Sánchez. El presidente del Gobierno ha sido citado a declarar como testigo en una investigación criminal sobre los negocios de su mujer que han sacudido la política del país durante meses.