MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
En el Hemisferio Norte, febrero registró una temperatura por debajo de la media en Rusia y Norteamérica y el invierno boreal se sitúa cerca de la media en Europa.
Según el boletín mensual del Servicio de Cambio Climático de Copernicus (C3S), implementado a través del Centro Europeo de Previsiones Meteorológicas a Plazo Medio en representación de la Unión Europea, a escala mundial, febrero de 2021 registró un nivel cercano a la media del periodo 1991-2020 (0,26 °C más cálido que la media del periodo 1981-2010) y las condiciones anómalas de frío más pronunciadas de prácticamente los últimos seis años.
Concretamente, se registró una temperatura mucho más fría que su media del periodo 1991-2020 en buena parte de Rusia y Norteamérica, pero mucho más cálida que la media en zonas del Ártico y en una franja que se extiende al este desde el noroeste de África y Europa meridional hasta China.
La temperatura en Europa en su conjunto en febrero de 2021 también se situó en un nivel cercano a la media del periodo 1991-2020, si bien algunas partes de Europa registraron una variación considerable en las temperaturas durante el mes.
Durante el invierno boreal, la región que registró temperaturas por encima de la media en mayor medida abarca el noreste de Canadá, Groenlandia y el océano Ártico, mientras que Siberia destaca por ser la región que ha protagonizado unas temperaturas por debajo de la media en mayor medida.
Las temperaturas de Europa en su conjunto en invierno se situaron justo por encima de la media del periodo 1991-2020.