Redujo un 12,9% su Ebitda, hasta los 3,86 millones de euros
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
La tecnológica española especializada en identificación digital Facephi facturó 34,24 millones de euros en 2023, lo que supone un 31,2% más que los 26,1 millones de euros que ingresó en 2022, según las cuentas anuales no auditadas presentadas por la compañía este lunes en el BME Growth.
En ese sentido, la empresa ingresó casí 30,1 millones de euros por la venta de licencias, un 35% más que los 22,28 millones de euros del ejercicio anterior, al tiempo que facturó 4,15 millones de euros por “trabajos realizados por la empresa para su activo”, un 8,8% más que los 3,81 millones de euros de 2022.
“El aumento en la cifra de negocio se atribuye a la exitosa incursión de Facephi en nuevos mercados y la fortificación de su presencia en los ya existentes, apoyada por una destacada retención de clientes. Este crecimiento sostenido subraya la capacidad de la empresa para adaptarse y liderar en el dinámico mundo de la tecnología digital”, ha valorado la compañía.
En esa línea, la firma ha recalcado que ha destinado “muchos recursos” a fortalecer su “alcance global”, especialmente en América Latina y en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África).
“La creación de nuevas filiales y la consolidación de oficinas en estas regiones han sido pasos decisivos hacia una expansión global más profunda. Estas acciones han establecido una base comercial sólida que respalda la estrategia de crecimiento a largo plazo de Facephi”, ha agregado.
En ese contexto, el consejero delegado de Facephi, Javier Mira, ha destacado que la empresa ha logrado clientes como Qasio y mBank de Emiratos Árabes Unidos, lo cual representa, a su juicio, “la consolidación” de la compañía en Oriente Medio.
A pesar del aumento de la facturación, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) de Facephi en 2023 se situó en 3,86 millones de euros, lo que supone un 12,9% menos que los 4,44 millones de euros registrados el año anterior.
De este modo, el margen Ebitda de Facephi en 2023 fue del 11,27%, lo que supone 5,74 puntos porcentuales menos que el margen operativo del 17,01% que obtuvo en el ejercicio precedente.
Asimismo, la compañía obtuvo unas pérdidas netas de explotación (Ebit) de 1,28 millones de euros, frente a los beneficios de 1,74 millones de euros de 2022.