MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
La empresa española de tecnología dedicada a la gestión de la movilidad sostenible Eysa ha adquirido la compañía brasileña Serbet con el objetivo de reforzar su presencia en Brasil para ofrecer soluciones de control de acceso y pago de estacionamiento regulado en este país.
Con esta operación, Grupo Eysa se convierte en referente en movilidad urbana en el mercado brasileño con presencia en 22 ciudades, concretamente con soluciones de estacionamiento regulado público y privado, plataformas SaaS y MaaS bajo la marca Estacionamiento Digital.
La estrategia de Eysa de cara a los próximos años es crecer en Latinoamérica de la mano de operadores locales que aporten valor gracias a la tecnología inteligente aplicada a la nueva movilidad.
Según la compañía, Latinoamérica es un mercado con mucho potencial, pues el aumento demográfico y el creciente número de coches en las ciudades hace necesaria la ordenación de la movilidad para mejorar el bienestar de los ciudadanos y reducir las emisiones contaminantes.
CUOTA DE MERCADO DEL 60%
En palabras del consejero delegado de Eysa, Javier Delgado, esta operación refuerza sus capacidades en el mercado brasileño, donde EYSA a través de su filial Tecsidel ITS especializada en sistemas de peaje, tiene una cuota de mercado superior al 60% en sistemas asociados al pago por uso de infraestructuras interurbanas.
“Con la adquisición de Serbet, incrementamos nuestra capacidad para ofrecer a las ciudades brasileñas nuestras soluciones de movilidad en el ámbito urbano, desde sistemas de control de estacionamiento, control de acceso y gestión de zonas de bajas emisiones, a sistemas de seguridad vial y de control del tráfico”, ha añadido.
Por su parte, el director de Estrategia de Eysa, Iván Pérez, ha señalado que en Brasil existe “un gran déficit de infraestructuras”, así como de regulación asociada al uso de las mismas.
En este sentido ha destacado la experiencia de la compañía como socio estratégico de las ciudades para implementar y gestionar sistemas “altamente complejos” asociados al cumplimiento de la regulación de movilidad en Europa, que va a ser “determinante para ayudar a diseñar y ejecutar los planes de movilidad de las grandes ciudades brasileñas en el contexto de sus compromisos medioambientales.
Por último, el director general del Grupo Eysa en Brasil, Vitor Nunes, ha comentado que Eysa ha sido “un actor clave” en la introducción de sistemas de gestión, control y pago por uso de infraestructuras interurbanas en Brasil.
“Esta adquisición nos permite canalizar esta experiencia y la excelencia de nuestras soluciones al ámbito de las ciudades, donde la oportunidad en términos de mercado potencial a medio y a largo plazo es muy relevante”, ha afirmado.