MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
La firma de servicios profesionales EY ha decidido seguir adelante con su proyecto de escindir la empresa en dos compañías independientes, una dedicada al negocio de consultoría y otra al de auditoría, por lo que lo someterá a votación de los socios de la empresa, según ha informado este jueves.
EY se ha comprometido a darles “más información” a los socios antes del proceso de votación, por lo que dedicará sus esfuerzos a ello durante los próximos meses. La votación país por país empezará a finales de 2022 y concluirá a principios de 2023.
“Habiendo considerado cuidadosamente varias opciones, creemos firmemente que comprendemos el panorama cambiante para construir negocios que redefinan el futuro de nuestras profesiones, crear nuevas y emocionantes oportunidades y ofrecer un mayor valor a largo plazo para los profesionales, clientes y comunidades de EY”, ha subrayado la firma.
EY ha subrayado que “el mundo está cambiando”, por lo que el negocio tiene que adaptarse para seguir “prosperando” y poder alcanzar su máximo potencial. La compañía ha expresado su deseo de lograr el apoyo de clientes, profesionales, socios y otras partes interesadas.
La compañía facturó 39.959 millones de dólares (40.120 millones de euros) en el año fiscal que finalizó en junio de 2021, lo que supone un 7,3% más que el ejercicio anterior. De esa cifra, la división de auditoría facturó 13.567 millones (13.622 millones de euros), un 5,8% más; mientras que la rama de consultoría registró 11.135 millones (11.180 millones de euros) de ingresos, un 6,4% más.
La empresa cuenta con más de 300.000 empleados en todo el mundo, pero los que votarán en este proceso únicamente son los socios, en torno a 13.000 trabajadores.
En 2020, Reino Unido ya exigió a las ‘Big Four’ que escindieran sus divisiones de auditoría del resto de sus negocios con el objetivo de mejorar la calidad y la eficacia de los informes y auditorías corporativas.