Invertirá más de 200 millones en el mantenimiento y renovación de las instalaciones, así como en el desarrollo de nuevas infraestructuras
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Exolum se ha adjudicado la licitación para operar y mantener las instalaciones de distribución de combustible del aeropuerto de París-Charles de Gaulle (Francia), el tercer aeropuerto más concurrido de Europa por detrás del de Londres-Heathrow (Reino Unido) y del de Estambul (Turquía), informó la compañía.
En concreto, la concesión, otorgada por el Grupo Aeropuertos de París (ADP) y cuyo inicio de operaciones está previsto para abril de 2025, tendrá una duración mínima de 20 años, e incluye la operación y el mantenimiento de las instalaciones de distribución de combustible y de la red de hidrante del aeropuerto galo, que cuenta con aproximadamente 80 kilómetros de longitud.
Además, el proyecto incluye además la inversión por Exolum de más de 200 millones de euros para el mantenimiento y la renovación de las instalaciones existentes, así como el desarrollo de nuevas infraestructuras para apoyar la creciente integración de los combustibles de aviación sostenibles (SAF, por sus siglas en inglés) en el aeropuerto.
La antigua CLH indicó que la adjudicación de este contrato de concesión consolida su presencia internacional en el sector de la gestión de infraestructuras de almacenamiento y distribución de combustibles de aviación, “en el que la compañía cuenta con una gran experiencia, realizando esta actividad en aeropuertos de seis países de Europa y Latinoamérica”.
El ‘Spain region lead’ de Exolum, Jorge Guillén, consideró que la entrada en el aeropuerto parisino representa “un hito en la estrategia de crecimiento” de la compañía.
“Como compañía logística de aviación independiente líder, nuestra voluntad es proporcionar al Aeropuerto de París-Charles de Gaulle un servicio excelente, invirtiendo sostenidamente para mantener unas infraestructuras y estándares operativos de primer nivel mundial y habilitando el suministro de SAF”, dijo.
Exolum opera en once países (España, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Países Bajos, Portugal, Francia, Estados Unidos, Panamá, Ecuador y Perú), gestionando una red de oleoductos de más de 6.000 kilómetros, 69 terminales de almacenamiento y 47 instalaciones aeroportuarias, con una capacidad total de almacenamiento de más de 11 millones de metros cúbicos.