“Excepto en Ferrari, no se puede estar en el sector automovilístico europeo. Están muy tocados”
El mercado pasa por un ciclo macroeconómico positivo para bolsa, pero un final de año parado: esperando la respuesta de Israel a Irán y las elecciones de EEUU el 5 de noviembre.
El dato de empleo de EEUU ayudará a disipar el miedo del mercado a una recesión por los tipos altos de la FED, este dato de paro ha dado una sensación de tranquilidad ante una economía resiliente. “La FED puede ir más despacio en la bajada de tipos y el BCE igual”, detalla Esther Gutiérrez, analista del Equipo de Análisis y Mercados de Bankinter.
“La renta variable tiene un potencial muy atractivo para el inversor ante las dudas del mercado”, y hay recorrido en el mercado americano frente al europeo.
El sector automovilístico Europa no se puede estar, excepto en Ferrari que no está afectado por la situación en China. “El sector está muy tocado” y la debilidad macro en el país muestra una guerra de precios abierta en grandes compañías alemanas como BMW y Volkswagen, sostiene Gutiérrez. Europa atraviesa caídas fuertes tras el verano y el entorno macro no le acompaña en pleno contexto de dudas sobre la compra de coches eléctricos. “Estamos forzando a las compañías a invertir en este tipo de motorización”.