Evitar la crisis de deuda: ¿el objetivo oculto de la FED con la bajada de tipos? Manuel pinto
Vivimos un déjà vu en el mercado respecto al mes de agosto con datos negativos en macroeconomía. Ahora, los datos de PMI y empleo caen, por lo que el mercado está a la espera de los datos de empleo de este viernes. “Lo del 5 de agosto era una corrección sana”, el PIB en EEUU ha crecido un 3%; el desempleo en el 4,3%, menor que la media de los últimos diez años, incluso la FED ya hablaba de estas previsiones. Manuel Pinto, analista de mercados, defiende que pese a las caídas, los beneficios de las compañías del SP500 han sido mejores de lo esperado. “Estos datos positivos y las armas de los bancos centrales nos permiten ser positivos en los mercados bursátiles”.
Pinto recuerda que septiembre es un mes malo para los mercados, pero la historia ha demostrado que si el inversor hace las compras periódicas y divide la inversión funciona. “Es un acierto y vemos oportunidades”, el SP500 aún así sigue en alza.
“No estamos de acuerdo con la FED, no deberían hacerse ahora los tipos de interés”, y Powell habla de posible recorte de 50 puntos, cuando podríamos incluso esperar meses. La única justificación es que Powell y EEUU quieren pagar menos por los intereses de la deuda, sostiene el analista Pinto.