Europa se hunde: la industria se cae a pedazos y el Viejo Continente se va a la cola del mundo
El PIB de Reino Unido interanual, venía de un 0,9%, se esperaba un 0,9% y se queda en 0,7%. Así, Reino Unido crece un 0,5%, dejando una fotografía fría en la economía. Hay que meter gasolina en la economía para que crezca la economía, no sólo en Reino Unido, sino también en Europa. Y es que, en Alemania también hay un movimiento deflacionario. El problema alrededor de Alemania es Volkswagen. Cuando abra el mercado, se verá que se rebajan las previsiones y Volksawen estiman que estará en línea con 2023 y reduce su previsión de ventas para 2024. Esta industria viene a marcar que vienen tiempos muy duros para el sector automoción.
El perdedor claro de todo el entorno: el trabajador. La integración de los negocios en la IA sobre no quitar el trabajador, viene alineada con la revolución de la Tercera Revolución Industrial y alineada con el sector automoción. Todo esto refleja un problemón en Europa. La manera de buscar que la IA pudiera generar producir y no sustituir, es lo que debería hacer Europa, no sólo legislar. Hay que ver cómo trabajador puede ser más productivo y más eficiente, sin ser sustituido. Así, la revisión de Volkswagen nos vuelve a poner lo que Europa no ha hecho y está siendo avisada: parar con las sanciones de Co2. Hay que poner toda la carne en el asador y Europa ha tenido mala suerte.
La industria automoción se cae a pedazos. Si no se toman decisiones pronto, luego vendrán las pedidas a los ciudadanos sobre votos, impuestos, etc. Si no se ponen a liderar, se deberían ir. Es el momento de acercarse a Volkswagen y a la patronal, para saber cómo poder solucionar esta crisis. Y, así, saber cuántas opciones tiene Europa para sacar su industria adelante. El dinero se está yendo hacia China.