Europa se hunde: este debería ser el plan para recuperar su industria de coches y competir con China
Europa sigue sin un plan: Volkswagen cerrará 3 fábricas en Alemania a medida que se profundiza en la crisis del sector. ¿Dónde está el plan de Europa? No existe. Volkswagen a la deriva, la industria del motor se hunde ¿Qué está pasando en Europa? No hay un plan para la industria. Volkswagen cerrará tres fábricas en Alemania mientras la crisis del sector crece y Europa sigue sin tener un plan. La compañía de automóvil propone reducir un 10% el salario de todos los trabajadores y suspensión de pago único a los empleados de larga duración y congelación de parte del sueldo para 2025 y 2026.
El cierre de estas tres fábricas es el principio de una lista infinita de medidas que reflejan la crisis europea. ¿Qué más tiene que pasar para que Europa piense un plan contra la crisis? A medida que la crisis se profundiza, Europa sigue sin plan. Europa tiene una ralentización brutal en la toma de decisiones. Deberían, por un lado, realizar una ayuda de inyección, eliminar multas por contaminación por falta de tiempo, eliminar la obligación de quitar motores de combustión y, el último punto, eliminación de las explotación de tierras raras.
Si no se realiza esto, Europa debería quejarse sobre la competitividad de China y di que Europa va hacia la muerte de Europa. Von der Leyen y Europa debería ser valiente, o ir hacia el precipicio o realizar los 4 puntos para poder competir frente a China. Si eligen el primer camino, China será líder, pero hay que ser valientes. Se necesita un plan que no pueden ser los aranceles. Hay que decirle a los ciudadanos que si no se toman las decisiones correctas, Europa pasará de ser uno de las 3 primeras potencias a hundirse. Europa se está escondiendo en las elecciones de EEUU.
La Agenda 2030 ya no tiene realidad, lo que vale ahora a Europa y a su supervivencia es competir. Europa no tiene por qué ser dependiente de EEUU. Incluso si gana Donald Trump podría haber un buen punto para coger por bandera su autonomía y comenzar a competir por sí misma.