Europa hacia el precipicio: esto es lo que está pasando en la industria de la automoción
Financial Times publica: “Nissan insta al Reino Unido a hacer cambios inmediatos en los objetivos de los vehículos eléctricos para evitar un impacto irreversible en el sector automotriz”. Europa se ha convertido en tan pro-coches eléctricos sin ser líderes en ese sector. Ahora, nos encontramos con un problema brutal, viéndolo en ese artículo de FT. Europa sigue mirando para otro lado, esperando a que el 1 de enero empiecen las multas por la contaminación y, los motores de combustión cambiados a 2035. Nissan vuelve a advertir a Europa, pero la parálisis europea es salvaje. La percepción de que esto pueda empeorar es cada vez mayor.
Por otro lado, Volkswagen se acerca a la huelga mientras las negociaciones sindicales se estancan, comenta Bloomberg. “La dirección dijo que planea vender dos plantas de automóviles para reducir costos. Las negociaciones continúan con posibles ataques de advertencia”. El problema es la presión que tiene la dirección, y se está extendiendo por toda Europa, hasta Ford. La legislación de Europa va en contra de lo que tienen los fabricantes, generando hambre y una destrucción absoluta de un sector.
Así, vemos el precio del gas natural en Europa, caminando al nivel más alto del último año. Está posicionándose como un problema de nuevo en el bolsillo del ciudadano. Y, cuando hay un problema de esto, puede generar inflación en un entorno de recesión. Es decir, que el BCE tenga que bajar tipos de interés sí o sí, porque gran parte es gasto interno y no demanda interna, y la inflación se sitúe en el 2% por la energía pero tiene que mantener los tipos pero no puede… El problemón que puede venir es enorme.