Europa hacia el desastre total: el grave error de los aranceles a los coches eléctricos chinos
El miedo en Europa no cesa, El Mundo advertía: “La UE aprueba los aranceles al coche eléctrico chino y mañana entrarán ya en vigor para los próximos cinco años: El objetivo es lograr una competencia leal. En Bruselas subrayan que las conversaciones con China continúan para tratar de llegar a un acuerdo que permita retirar las nuevas tarifas, pero las últimas conversaciones han sido infructuosas”.
En Bloomberg, sobre el acuerdo, comenta que “la UE impone aranceles a los vehículos eléctricos de China, arriesgando represalias. Los principales exportadores del mundo no están de acuerdo sobre los subsidios automovilísticos chinos. Mercedes y BMW se preocupan por perder ventas para los consumidores chinos”. En vez de poner aranceles, podrían haber propuesto medidas bilaterales: Si quieren producir en China con ciertas condiciones, debería pasar lo mismo con los chinos que vienen a Europa.
El principal impacto en Europa con los aranceles contra China se trata de las empresas, que dejarán de ser competitivas. No han preguntado al sector europeo si quiere abrir China como factor esencial. Las élites no se han preocupado en ver cuál es el camino, ver si hay una opción de que las empresas de Europa automovilísticas puedan ir a China. Europa se mueve por aranceles, sanciones y restricciones.
El Market Shares, el valor de mercado, excluyendo energía y otros productos no clasificados, hasta 2020 es desastroso. El movimiento de pérdida y de no generación de valor está claro en Europa. En el mismo periodo, China, ha hecho el sorpasso desde antes del coronavirus. No hay manera de competir, Europa pasa más tiempo viendo la regulación, que cualquier otra cosa.