Europa espera a que las élites se despierten de su sueño profundo mientras China le pasa por encima
La candidata y vicepresidenta Kamala Harris ha enviado un mensaje claro al presidente ruso, Putin sobre la visita del presidente ucraniano, Zelensky. Rusia sigue en una imagen de guerra. El primer ministro, Netanyahu trata de ignorar el plan de EEUU, Francia y Reino Unido de una tregua de 21 días. Clima de máxima tensión en la geopolítica y el mercado reacciona en alcista. A un mes de las elecciones de EEUU, el mercado empieza a buscar el rally de Navidad. Jornada espectacular en China y el mercado en EEUU y Europa sigue hacia máximos históricos. Y el petróleo a la baja.
El candidato republicano, Donald Trump se reunirá hoy con Zelensky en Nueva York. Por su parte, Putin reacciona a la situación de Occidente y explica qué pasará en la próxima reunión de los BRICS en octubre. “Vamos a incrementar
el uso de la moneda nacional ante los problemas en exportaciones con nuestro propio sistema de pago”, defendía Putin.
Donald Trump ha declarado que se reunirá con Zelensky para abordar la guerra de Ucrania, “es una pena lo que pasa en Ucrania”. Zelensky pedirá mantener las sanciones a Rusia y 50 mil millones de dólares a Europa y EEUU con cargo a los activos rusos congelados para reforzar el ataque de Ucrania en territorio ruso cuando le permitan usar al ejército las armas occidentales.
Movimiento de reducción de repos para darle subidón al mercado chino. El Hang Seng se mueve en un alza del 2,38% y el Nasdaq Composite también arriba. La bolsa china sube por los estímulos del gobierno de Xi Jinping y el inversor feliz por que la ruta del dinero le sigue y el mensaje de “whatever it takes” de China. China ha vuelto, el gigante asiático acaba de despertarse y aún no se sabe cómo va a afectar al crecimiento económico mundial.
Las empresas de lujo empiezan a ver como el ciudadano medio chino tiene más dinero extra para invertir y gastar. China le está dando una lección a Europa: cambio de roll, ahora Europa queda atrás. El “whatever it takes”