“Europa debe despertar antes de que sea tarde y estemos mandando jóvenes a la guerra”. Alonso
Santiago Armesilla, director del Instituto Beatriz Galindo – La Latina, destaca que la situación para Francia cada vez es más preocupante a nivel interno o externo, con un descontento que se vio en los resultados de las elecciones, y cree que “Francia está viviendo una situación política que se parecen a la I Guerra Mundial”. Al mismo tiempo, sostiene que “cada vez están cayendo más militares franceses en Ucrania”, lo que podría generar una situación de revuelta social al ser un conflicto que no afecta directamente a la población francesa.
Ezequiel Bistoletti, doctor en ciencia política, profesor de relaciones internacionales en Alemania, sostiene que “Macron ha protagonizado una derrota enorme en las europeas y en las legislativas”, pero destaca que las fuerzas ganadoras no presentan una postura del todo clara, pero el partido comunista o el Mélenchon, no defienden la postura actual de la guerra. Por ello, destaca que las fuerzas políticas galas se encuentran en una situación de empate en cuanto al conflicto de Ucrania. Al mismo tiempo, cree que “las fuerzas en contra de la guerra en Francia deben cambiar la situación”.
Antonio Alonso Marcos, profesor de relaciones internacionales de la Universidad CEU San Pablo, afirma que “Europa debe despertar antes de que sea tarde y estemos mandando jóvenes a la guerra” y dejar de avanzar hacía un conflicto directo con Rusia. Al mismo tiempo, sostiene que “Putin va a terminar atacando a Europa y la OTAN porque le estamos provocando”, ya que está claro que si Occidente le ataca, Rusia va a responder y atacará a los países europeos, pero porque ellos lo han hecho primero.