Asegura que tiene “conversaciones avanzadas” para seguir expandiéndose en el continente
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
La empresa española de servicios y soluciones de conectividad para zonas rurales Eurona ha conseguido una licencia para operar en Senegal a través de su filial Nortis Telecom, con lo que la compañía refuerza su posición en África, continente del que procede un 30% de su facturación, ha destacado la firma en un comunicado.
“La entrada en Senegal es un paso muy importante en nuestra estrategia de convertirnos en un operador de referencia y de crecer en África, uno de los objetivos de la compañía para este 2023. Es además la demostración de nuestro compromiso con el progreso y desarrollo de un continente donde las limitaciones que padece en su acceso a internet está lastrando su crecimiento económico”, ha destacado el consejero delegado de Eurona, Fernando Ojeda.
En ese sentido, la empresa ha resaltado que su objetivo es extender su presencia a otros países del continente africano y ha asegurado que “mantiene conversacionesa avanzadas” para ello.
La compañía ha diseñado un plan de actuación en Senegal que se centrará en el “desarrollo económico y social” del país, que tiene unos 18 millones de habitantes y “donde la brecha digital es muy amplia y afecta todavía al 46% de la población”.
Para ello, prevé llevar la conexión satelital a las empresas del sector público, el Gobierno y sus ministerios, y también a las principales compañías del sector privado, ligadas al procesamiento de productos agrícolas y pesqueros, la minería, el refinamiento de petróleo y los fosfatos, ha detallado Eurona.
En el apartado social, el objetivo de la compañía es conectar el sistema educativo y los centros de salud de Senegal con internet de banda ancha.
Con el comienzo de sus operaciones en Senegal, Eurona estará presente en tres países africanos dado que también tiene presencia a través de sus filiales en Marruecos y Costa de Marfil.
En Marruecos ofrece soluciones globales de comunicación por satélite para alrededor de 5.000 escuelas, centros de salud, hogares, estaciones de servicio, departamentos de seguridad y administraciones públicas, con especial atención en las zonas rurales o con déficit de infraestructuras de comunicación, mientras que en Costa de Marfil ofrece conexión a diferentes organismos gubernamentales y empresas privadas.