Los países de la Unión Europea han acordado reducir su uso de gas en un 15 % hasta el próximo invierno ante la mayor probabilidad de un corte total del suministro ruso. El plan hace que el objetivo del 15% sea obligatorio en una situación de emergencia, como una interrupción grave de los flujos desde Rusia, aunque con ciertas excepciones para naciones particularmente vulnerables.
Hungría ha sido el único país que ha votado en contra. La palabra clave es flexibilidad. Así lo ha comunicado Kadri Simson, comisaria europea de Energía.
Recordemos que la Comisión Europea propuso esta reducción del 15% hace apenas una semana y levantó la oposición de varios gobiernos. Finalmente, los ministros de Energía de la UE han reescrito el texto y han flexibilizado los objetivos.
Después de esta negociación, el objetivo de reducción sigue siendo del 15% voluntario para todos, pero el nuevo texto contempla excepciones atendiendo a las circunstancias de algunos estados miembro como la escasa interconexión de las islas, el problema de sincronización de la red eléctrica de los países Bálticos o la capacidad de almacenamiento de gas.
Por otro lado, los gobiernos pueden solicitar una adaptación de las obligaciones de reducción si tienen interconexiones limitadas. Esta es la cláusula a la que España prevé agarrarse para reducir su objetivo de recorte significativamente por debajo del 15%.
Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join
#UniónEuropea
#Europa
#crisisenergética
#planreduccióngas
#gas
#gasruso
#suministrogas
#cortegas
#KadriSimson
#últimahora
Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy