“Estáis arruinando a una generación entera”: este es el plan que quiere arreglar el desastre europeo
El boom de Mario Draghi explota en Europa que no es capaz de adaptarse en un entorno modernizado. Draghi puso ante el espejo a Von der Leyen que ha faltado 800 mil millones bien invertidos, porque estar han estado. Europa ha querido sorber y soplar y ayer, el informe de Draghi reflejó que no funciona y Von der Leyen diciendo que ya lo dijo, aunque no hizo nada. Ahora a pagar el ciudadano para no quedar atrás de EEUU.
Rodrigo Rato afirmaba ayer en la entrevista en Negocios TV que Europa necesita un mercado de capitales unificado para toda la Unión Europea.
800 mil millones para subsanar los errores de la cúpula europea, que tampoco plantea irse, cuando todos los problemas han estado en el mandato de Von der Leyen. El cachondeo Draghi europeo: muestra todos los errores, pero la comisión se queda. Draghi hablaba de la “agonía lenta” de Europa, porque los ingresos en EEUU han duplicado los de Europa. En un contexto donde la población se reduce y “somos una sociedad que va encogiéndose”.
La natalidad de Europa es un desastre, porque se ha fomentado más la vida de uno mismo y los animales que tener hijos. Ahora padecemos las consecuencias de una sociedad egoísta económicamente: ¿quién pagará ahora las pensiones? Una sociedad en declive.
Europa debe dejar las tonterías y ponerse en marcha con lo que realmente importa. ¿Cómo que Europa no es dependiente? ¿Qué ha hecho Europa entonces en los últimos años? Ha tenido que venir Draghi a decir que Europa es dependiente.
Y ahora 800 mil millones para esta cúpula, para que tire el dinero, explica Jose Vizner. Y cuando los millones no sean útiles para nada, quién tendrá la culpa. Si Europa trabaja menos, tendrá menos PIB y entonces seremos más pobres. ¿Dónde ha quedado lo que nos enseñaron nuestros abuelos? Reflexiona Jose Vizner reiterando que “en Europa somos un señoritos sin dinero”. Lo de Draghi de ayer es un desastre.
El informe de Draghi también muestra como el sector privado no podrá soportar parte de la financiación de inversiones sin el apoyo del sector público. “Europa ya no puede permitirse procrastinar”, decía Draghi, como si no fuesen la clase dirigente la única que procrastina, porque el ciudadano de a pie no, sostiene Jose Vizner. El problema es la clase dirigente y ahora se le da 800 mil millones. Estamos al borde del precipicio.