Esta es la jugada de Europa con la IA y el golpe tecnológico de España en el mercado mundial
El poder de la inteligencia artificial está revolucionando el mercado. En cuanto a la implantación en las empresas, la IA está en una fase temprana y España no está muy a la cola, detalla Beatriz Sanz Sainz, socia global de IA para EY. La IA no es algo nuevo, lleva con nosotros de 1956 desde que los científicos intentaron hacer un “cerebro de silicio”.
El debate público es: ¿IA innovación o IA regulación? “Pero la IA ha acelerado la innovación como en las energías renovales”. Europa es un orgullo en IA, porque ha sido la primera regulación sería en este mercado. “Todas las tecnologías que mejoran la productividad suponen un crecimiento económico y se espera que la IA aporte como dos economías del G7”.
España está siendo un centro mundial de datos para la IA y grandes empresas tecnológicas apuestan por España. “La inversión en infraestructuras se traduce en una ventaja competitiva”, recuerda Beatriz Sanz. El objetivo es la inteligencia artificial general, “una inteligencia superior a la de cualquier ser humano”.