ESPECIAL | SÁNCHEZ ATACA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN ESPAÑA PERO FEIJÓO Y ABASCAL LE NOQUEAN
En el Congreso de los Diputados, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha detallado un extenso plan de regeneración que había estado pendiente desde que amenazó con renunciar en abril debido a la investigación judicial de su esposa, Begoña Gómez. Durante su intervención, Sánchez ha revelado por primera vez las medidas concretas que pretende implementar en colaboración con los grupos parlamentarios, enfocadas en los medios de comunicación.
El presidente ha reafirmado su opinión de que existen “pseudomedios” o “tabloides digitales” que representan una amenaza para la democracia, financiados, según él, por gobiernos autonómicos a través de publicidad institucional. Ha anunciado su intención de reformar la ley para evitar que algunos medios hayan recibido más dinero público que lectores. En todo momento, Sánchez ha hecho referencia al reglamento europeo sobre medios, aprobado por todos los grupos parlamentarios excepto la ultraderecha, incluyendo al PP. Su objetivo ha sido garantizar que no haya partidos que hayan manipulado la línea editorial con fondos de los contribuyentes.
Ante este contexto, el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y el líder de VOX, Santiago Abascal, han hablado para noquear a Pedro Sánchez y su intento de atacar a los medios de comunicación. Por su parte, Feijóo ha comentado que “el mayor bulo de España es usted” mientras, Abascal ha desafiado a Sánchez a clarificar cuántas empresas públicas reguladas personalmente contactó para que recibieran a su esposa, Begoña Gómez.