ESPECIAL: RESULTADOS NVIDIA: Los ingresos crecen y pulveriza el récord, pero no convence al mercado
Los resultados financieros de NVIDIA correspondientes al tercer trimestre de 2024 han mostrado ingresos récord de 35,100 millones de dólares, aunque no alcanzaron las expectativas del mercado. Los analistas habían pronosticado ingresos de 33,250 millones de dólares, por lo que la compañía se quedó por encima de las proyecciones, pero aún así no logró cumplir con las previsiones optimistas. Como consecuencia, las acciones de NVIDIA han experimentado una caída significativa de un 2,7% en el mercado after hours, situándose en 141,184 dólares. Aunque la sesión regular de la bolsa concluyó con una caída moderada del 0,75%.
Pepe Baynat, director de bolsasyfuturos.com, comenta que a pesar de no obtener los datos deseados, el mercado continúa con apetito de la gran tecnológica, Nvidia. La bolsa no está descontando lo sucedido en la jornada de hoy, sino que descuenta las expectativas. Baynat recalca que dada la importancia de la Inteligencia Artificial, el mercado se encuentra en un “monopolio”.
Javier Sanz, CEO de Bolsazone, recalca que las expectativas por parte de los inversores era mayores que las publicadas, ya que durante las últimas semanas Nvidia se encontraba en subidas. Sin embargo, Sanz se centra en una visión positiva y considera que los datos han sido “brutales”, ya que doblar el beneficio neto, de un año a otro es algo muy “particular”. La Inteligencia artificial ha revolucionado todo el mercado. Además, la demanda, comenta Sanz, va a seguir aumentando.
Martin Piqueras, profesor de OBS Business School y experto en Gartner, comenta que Nvidia no ha sido sólo “ganadora2 de la Inteligencia Artificial, sino que también ha sido “ganadora ” del metaverso. Piqueras hace hincapié en que las empresas a nivel mundial, sin distinciones, tienen apetito digital, lo cual cada vez requiere mayor capacidad de cómputo y de cálculo, la especialidad de Nvidia.
Franco Machiavelli, analista independiente, comenta que las expectativas del mercado en la jornada siguiente tras la publicación de los datos de envidia son caídas, ya que este deberá corregirse. Macchiavelli recalca que Nvidia ha realizado un buen trabajo, y observando las publicaciones del primer trimestre considera que la empresa está comenzando un patrón.