“España está sometida a una dictadura fiscal de impuestos del gobierno de Sánchez”. Llamas
Crisis en España con el modelo fiscal del presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez y la subida de impuestos. “Hacienda no perdona y estamos sometidos a una dictadura fiscal del gobierno”, España tiene un esfuerzo fiscal por encima de Europa y para Sánchez no es suficiente, reitera Llamas.
El impuesto extraordinario y temporal sobre la energía y la banca. “Un impuesto confiscatorio que no se aplica sobre los beneficios sino sobre el volumen de ventas, gane o no dinero la empresa”. Y este año, Hacienda espera recaudar 3 mil millones de euros a la banca y a la energética, detalla Llamas. “En esta vida no hay nada más permanente que los impuestos temporales del gobierno”. De hecho, Repsol ya ha empezado a trasladar inversiones estratégicas a otros países con mejor fiscalidad y no tan lesiva para sus intereses como a Portugal.
El turismo es la principal industria de España, líder en dicha materia y ahora atacan también este sector. Y Canarias también depende de la llegada de turistas internacionales, por lo que las protestas contra el turismo ataca directamente a su economía.