“España está camino de una ‘democracia totalitaria’: están en juego todos los controles al poder”
Máxima tensión en España. Después de haber colonizado todas las instituciones del estado, le quedan los medios de comunicación y los jueces. Lo que está en juego en España es el desmantelamiento de todos los controles institucionales y sociales al poder, estamos en camino de la democracia totalitaria, defiende Lorenzo Bernaldo de Quirós, presidente de Freemarket Corporate Intelligence.
“En esta segunda etapa legislativa de Sánchez el objetivo es acabar con los escasos instrumentos de oposición de la sociedad civil contra el gobierno”, siendo la prensa una de las herramientas de libertad frente a los abusos de poder en España. Bernaldo de Quirós sostiene que “vestir esto de renegación democrática es un uso orwelliano de los términos para significar lo contrario: es un ataque frontal a libertad de expresión e información en España”.
España tiene reductos de una democracia liberal y sería escandaloso que dijesen abiertamente que “quieren callar a la oposición”, así como que la mujer de Sánchez, “del César”, sea intocable, reitera Bernaldo de Quirós. “Esto es la resurrección de la ley de prensa de Fraga”, la censura previa.