MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Finlandia se ha convertido en un destino de moda para los españoles sobre todo en la época de invierno. El mercado español ha crecido de forma significativa en los últimos años y en 2019 batió el récord de pernoctaciones en Finlandia, concretamente un total de 174.000.
En la actualidad España es el tercer mercado emisor más importante a nivel global en relación a las llegadas de visitantes a Laponia en diciembre, subiendo cinco puestos frente al octavo que ocupaba en 2018, según datos de Visit Finland.
Paulatinamente crece el interés por los visitantes españoles a la hora de descubrir otras zonas del país como la región de los lagos en otras épocas del año como el verano o la capital, Helsinki. Además, España es líder en operativa charter organizada por los principales teleoperadores y agencias de viajes.
La temporada preferida de los españoles para visitar Finlandia es invierno, claramente diferenciada de otras estaciones como verano, otoño o primavera. Además, ha habido un fuerte crecimiento durante los meses de noviembre y diciembre de 2023 de los visitantes españoles.
En los últimos doce meses casi 42.000 españoles han disfrutado de la región de Laponia, lo que supone un 5% más que en 2019 y un 15% más que en 2020, según datos de Visit Finland que asegura que entre las 19 regiones que conforman Finlandia las más populares por los visitantes españoles durante el invierno de 2023 son: Rovaniemi, Kuusamo, Inari – Saariselkä, Kittilä – Levi, Kolari – Ylläs o Salla.
Actualmente Madrid lidera las ciudades españolas de origen para reservar actuales a Finlandia desde noviembre de 2023 hasta febrero de 2024, con un crecimiento del 30, 3%, seguido de Barcelona, Málaga, Bilbao y Valencia. Concretamente, Madrid ha reservado en Rovaniemi, Helsinki, Ivalo – Saariselkä y Kittilaä – Levi.