MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha desdeñado las quejas del PP por falta de información sobre su reforma de pensiones y ha proclamado que tanto los ‘populares’ como el resto de grupos parlamentarios tienen “toda” la información disponible.
El PP ha condicionado su voto de este jueves en el decreto ley de la reforma de pensiones a recibir una información completa del Gobierno. La portavoz del Grupo Popular, Cuca Gamarra, ha asegurado este miércoles que ya les han remitido “algo” de información, pero quiere todos los cuadros y previsiones de datos. “Ningún ministerio en la historia ha difundido tanto nivel de detalle”, ha respondido el ministro en los pasillos de Congreso.
Escrivá se ha pronunciado así sobre esa petición expresa del PP para obtener más información sobre la reforma: “Estamos abiertos”, ha apuntado, pero insiste en que desde el Gobierno se ha proporcionado “hasta las bases de datos y las hojas de cálculo” de la reforma, y ha reivindicado que, a este respecto, ha sido “el mayor ejercicio de transparencia que se ha hecho nunca”.
A su juicio, lo que el PP está haciendo no es a tenor de una “falta de transparencia”, sino de un ejercicio de “poner excusas para intentar justificar lo injustificable”.
Por otro lado, Escrivá ha asegurado que la reforma garantiza la sostenibilidad del sistema tanto en el corto, medio y largo plazo, frente a un PP que ha tachado la reforma de “parche” y de no ser sostenible. “Son excusas para crear ruido, para confundir con información no correcta”, ha incidido el responsable de Inclusión, que además ha asegurado que la reforma será también avalada en el marco del Plan de Recuperación.