“Escrivá ha dejado en España un agujero de pensiones de 40 mil millones al año”. José Carlos Díez
El presidente de España, Pedro Sánchez aparte del fomento del transporte público habla de un fondo de solidaridad, que realmente es un fondo de compensación territorial para compensar las inversiones a nivel nacional que lleva congelado desde que Sánchez llegó a la Moncloa, por lo que ha sido “muy poco solidario y ahora quiere doblar el nivel del fondo”, explica el economista José Carlos Díez. “Pedro Sánchez tiene un problema real, preocupa la situación de enajenación de realidad del presidente”. “Escrivá ha dejado una agujero de pensiones de 40 mil millones al año”, cuando antes de su llegada estaba en 20 mil. Como hizo el PP con Luis María Linde, recuerda Díez.
“En el INE hay un problema funcionarial y de incapacidad técnica, la gente que dirige la contabilidad no está capacitada” y ya pasó en 2007 que no medía la demanda de viviendas, sino un indicador de visados de los colegios diciendo que eso era la demanda de viviendas.
Si el dato de EEUU sale débil volvería el riesgo a la recesión, pero en septiembre habrá una bajada de tipos, según el economista Díez. España, por su parte, recibe mucha población inmigrante, de ahí su papel liderando la pobreza en Europa. “La llegada de inmigrantes impide a España bajar la tasa de paro y genera un problema de productividad”.