MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha indicado este jueves que las acusaciones del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, acerca de que los datos del paro están “maquillados” porque no computan los fijos discontinuos son “ignorancia o mala intención”.
Escrivá, que se ha reunido con el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, ha indicado que cualquiera de las dos opciones “no es buena” y ha asegurado que “evidentemente no es así”, ya que los fijos discontinuos están en la situación “que tienen que estar” en cada momento. “Es falso”, ha reiterado el ministro sobre las palabras del líder de la oposición.
Núñez Feijóo ha saludado que baje el paro, pero ha considerado que se “maquillan” los datos porque lo que antes era un contrato temporal ahora es un fijo discontinuo y “no computa en el paro”. A su entender, “cuando se maquilla la estadística, es difícil hacer comparaciones”.
En concreto, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) se redujo en 99.512 desempleados en mayo (-3,3%), lo que situó el total de parados por debajo de los 3 millones por primera vez desde finales de 2008, cuando se inició la crisis financiera.
En una entrevista en Onda Cero, que ha recogido Europa Press, Feijóo ha explicado que lo que antes era un contrato temporal, “ahora es un fijo discontinuo y no computa en el paro”. “Lo que se ha hecho es una precariedad indefinida”, ha enfatizado, para insistir en que más de 750.000 personas que antes eran temporales, ahora son fijos discontinuos.