MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha dado por resuelto este viernes la reventa de citas para la atención ciudadana por parte de la Seguridad Social.
Escrivá, en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, ha afirmado que “se estaban revendiendo un 1% de las citas”, pero ha añadido que se han bloqueado las direcciones IP implicadas en este problema, de forma que éste ha quedado resuelto.
“Hemos tenido un problema de fraude con las citas que ya hemos resuelto. No sé si llamarlo fraude o de picaresca. Se estaban revendiendo algunas citas, un 1% de las citas”, ha dicho el ministro, que ha añadido que esta situación ya se ha solucionado.
El ministro ha explicado que la Seguridad Social atiende anualmente 17 millones de trámites o consultas y que, dentro de esa cifra, puede haber casos donde la atención “no ha sido perfecta”. No obstante, ha querido dejar claro que la Seguridad Social paga las pensiones “en tiempo y forma” y con continuidad de rentas.