TERRASSA (BARCELONA), 31 (EUROPA PRESS)
El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha asegurado que “ya se están produciendo” las primeras contrataciones de los 4.200 empleados que la Seguridad Social incorporará para mejorar su gestión.
Lo ha dicho este viernes en declaraciones a los periodistas tras una reunión en Terrassa (Barcelona) con el presidente de Pimec, Antonio Cañete, y el líder del PSC, Salvador Illa, en la sede de la patronal.
El ministro ha explicado que la contratación de estos efectivos es “un reto extraordinario” que supondrá un salto cualitativo para el sistema a nivel estatal, puesto que desde 2019 la Seguridad Social española ha perdido un 25% de sus efectivos, según sus cálculos.
Así, ha dicho que, a pesar de la demora en la atención de las listas de espera de la Seguridad Social, siempre se pagan las pensiones a menos de un mes desde el último cobro.
También ha recordado que si alguien tiene alguna urgencia, se le da prioridad: “No pueden decir lo mismo otras administraciones que gestionan pensiones no retributivas”, ha añadido.
Escrivá ha explicado que la Seguridad Social interacciona anualmente en 17 millones de ocasiones con la ciudadanía, y ha defendido que es “inevitable” que en algunos casos no se haya dado la atención solicitada.