MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Equinor UK, filial británica de la antigua Statoil, ha suscrito un acuerdo para la adquisición de Suncor Energy UK por un importe total de 850 millones de dólares (830 millones de euros), según han anunciado las empresas.
La transacción incluye los intereses ‘offshore’ no operados de Suncor en el Mar del Norte como el 29,89% del campo petrolero Buzzard, así como una participación operada adicional en el desarrollo de Rosebank (40%).
La compra de Suncor Energy UK agregará aproximadamente el equivalente a 15.000 barriles de petróleo diarios en acciones en 2023 y creará sinergias con las operaciones existentes de Equinor.
“Esta transacción está en línea con la estrategia de Equinor de optimizar nuestra cartera de petróleo y gas y profundizar en nuestros países principales”, dijo Philippe Mathieu, vicepresidente ejecutivo de Exploración y Producción Internacional.
“La decisión de vender nuestro negocio de exploración y producción en el Reino Unido es un claro ejemplo de nuestro compromiso de optimizar nuestra cartera de activos”, dijo Kris Smith, presidente interino y consejero delegado de Suncor.