MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Enrique Grande se ha convertido en el nuevo head of Compliance para España y Portugal de Takeda Iberia, según ha anunciado la compañía biofarmacéutica japonesa este jueves a través de un comunicado.
Grande cuenta con más de 10 años de experiencia en la industria farmacéutica, donde ha ocupado diferentes roles de Compliance Officer y en el área de Legal. Además, ha desempeñado posiciones locales y regionales en compañías como Fresenius Medical Care, Novartis, Teva Pharmaceuticals, Rovi y Celgene, entre otras.
Desde esta posición, Grande se encargará de desarrollar y consolidar el equipo y capacidades del área de Compliance de Takeda “desde el compromiso, la marcada cultura, la ética y el cumplimiento de los valores corporativos como la integridad, equidad, honestidad y perseverancia”.
El nuevo head de Compliance de Takeda es abogado por la Universidad Autónoma de Madrid, ha realizado un Master of Laws (LLM) en la Universiteit van Gent (Bélgica) y posee un MBA por la Universidad Complutense de Madrid.
El área de Compliance trabaja para asegurar el cumplimiento del código de conducta global de Takeda, las políticas internas, las leyes y regulaciones correspondientes en favor de la transparencia y el compromiso con los pacientes.