Enisa lanzará una nueva línea de financiación dotada con hasta 51 millones de euros para fomentar los proyectos empresariales digitales dirigidos por mujeres.
Esta nueva línea Enisa Emprendedoras Digitales favorecerá los proyectos empresariales liderados por mujeres en fase de crecimiento, consolidación o internacionalización, cuya actividad sea el desarrollo y comercialización de herramientas tecnológicas innovadoras de cualquier sector, según un comunicado
La ayuda del ente publico ligado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo se articulará en torno a préstamos participativos de entre 25.000 y 1,5 millones de euros.
Para recibirlo, la única garantía necesaria será un proyecto empresarial y equipo gestor “solvente”, así como tener domicilio social en España.
El ente repartirá ya un tercio de estos fondos (17 millones de euros) en 2021.
Enisa ha financiado numerosas empresas lideradas por mujeres como Oblumi, Holaluz o We are Knitters.
Según los últimos datos disponibles proporcionados por la institución, el 15, % de las startups españolas fueron fundadas por mujeres, por lo que el Gobierno considera necesario seguir impulsando que se reduzca la brecha de género en este ámbito.