MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Endesa ha presentado al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico su plan de contribución al ahorro energético, en el que se incluyen casi 50 acciones con las que la compañía conseguirá reducir su consumo de energía primaria en 9,6 teravatios hora (TWh) anuales, lo que equivale a la energía que de media consume un millón de hogares al año.
La compañía cumple así con la solicitud realizada a las empresas por el Gobierno el pasado mes de octubre para conocer su estrategia de ahorro energético, en el marco del Plan +Seguridad Energética (+SE). Dicho plan incluía 73 medidas para reducir el consumo de energía entre un 5,1% y un 13%. Entre estas medidas, la número 20 era una invitación a las grandes compañías a identificar aquellas acciones de ahorro, eficiencia energética y sustitución por renovables que ofrecieran una mayor rentabilidad y viabilidad en el corto plazo.
El plan de contribución de Endesa, desglosado por la naturaleza de las acciones que incluye, pone el foco en distintos ámbitos como la instalación de autoconsumo, las mejoras en los aislamientos, la climatización y la iluminación de edificios corporativos o la descarbonización del parque de generación de la compañía.
En la misma línea, en la última presentación del plan estratégico, Endesa ha profundizado en la senda de la descarbonización de su mix de generación al tiempo que ha focalizado su oferta en el suministro de electricidad a partir de fuentes renovables.