MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Enaire presentará la próxima semana en Fitur 2023 una experiencia en realidad virtual de control aéreo mediante el simulador de vuelo de creación propia, GammaSim.
Se trata de un simulador diseñado completamente por controladores aéreos e ingenieros de Enaire. Gracias a GammaSim, se mejora el ejercicio de simulación de operaciones, esencial para aumentar la seguridad, ya que reproduce los escenarios en tres dimensiones de cada torre de control.
De esta forma, los visitantes pondrán experiementar qué es lo que sienten los profesionales cuando gestionan los vuelos desde una torre de un aeropuerto.
Además, los visitantes que se acerquen al stand de Enaire en el pabellón 10 de la Feria Internacional de Turismo, que se celebra en los recintos feriales de Ifema en Madrid del 18 al 22 de enero, podrán vivir una inmersión en el simulador a través de unas gafas de realidad virtual.
SEGURIDAD Y EFICIENCIA
Enaire centrará su espacio en transmitir su compromiso con el sector del turismo y los pilares de sus ejes estratégicos de seguridad, eficiencia y sostenibilidad. Asimismo, el stand contará con una pantalla con información sobre drones.
También se ofrecerá información audiovisual sobre el liderazgo de Enaire en la implantación de los descensos continuos de las aeronaves, que se enmarca en la estrategia de compromiso con la sostenibilidad de Enaire recogida en su Plan de Vuelo 2025, lo que supone menos combustible, menos emisiones y menos afección acústica.
Esta edición contará también con la presencia de la Fundación Enaire con el proyecto ‘Fantasías en el Prado’ de Alberto García Alix. Enaire participa en un stand conjunto del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) junto a Aena, Adif, Renfe, Puertos del Estado y el Centro Nacional de Información Geográfica.
El stand conjunto de Mitma contará con una zona interactiva con un concurso con preguntas orientadas a que el público, con premios para quienes superen la prueba, conozca la labor de Enaire y del resto de las empresas públicas.