Kymco España ha anunciado que para septiembre estará disponible en el mercado español el nuevo Kymco Sky Towm 125 en versión exclusiva con ABS para nuestro país. El nuevo modelo supone una competencia directa con la moto más vendida en el mercado español, el scooter Honda PCX 125, ya que cuenta con un diseño y características similares, pero con un precio más contenido de 2.999 euros con matrícula gratis.
Según indicó Carlos Wang, director general de Kymco España, “el Sky Town es un modelo completamente nuevo y es el tipo de scooter que nos faltaba en nuestra oferta para ser más competitivos entre los 125 más deportivos”. Curiosamente, el nuevo modelo será también rival directo del Kymco Agility City 125, un scooter que actualmente es una de las motos más vendidas en nuestro país.
El nuevo Sky Town es un vehículo totalmente nuevo en la gama Kymco en el que la mayoría de sus elementos son de nueva fabricación con un total de 366 nuevas piezas. Destaca su diseño compacto y de aspecto más ligero, además de ofrecer una altura del asiento al suelo de sólo 77 cm, lo que le hace accesible a todo tipo de usuario. El peso se ha reducido a 126 kilos, que sumado a los 11 CV de potencia ofrece una buena respuesta y un manejo ágil por la ciudad. Además, y según se ha informado, el consumo es tan reducido que puede recorrer hasta 280 kilómetros con su depósito de 7 litros.
La marca tiene claro que quiere posicionar al nuevo Sky Town entre los más vendidos, y para ello apuesta por traer de forma exclusiva al mercado español la versión con ABS equipada de serie con un práctico baúl trasero y un precio competitivo.
Neutralizar la huella de carbono
Otro aspecto que se destacó en la presentación a la prensa del nuevo Kymco fue que se trata de la primera moto en neutralizar huella de carbono derivada del conflicto del mar Rojo, que ha provocado el cierre del Canal de Suez y obliga a los barcos a incrementar su recorrido hasta nuestro país por la ruta del Cabo de Nueva Esperanza, lo que supone recorrer más de 10.000 kilómetros con una duración de 54 días y el correspondiente aumento de contaminación. Por su parte, Human Mobility, que controla Kymco España, ha decidido neutralizar la mitad de las emisiones extras derivadas del mayor recorrido que realizan las navieras, haciendo honor a ser la única compañía de las dos ruedas que de forma voluntaria cuenta con la certificación ISO 14064-1 de huella de carbono.