En el aislamiento está el control: así quiere someterte Davos a través de la inteligencia artificial
El Foro de Davos, Von der Leyen y la cúpula, en 2025, lo que quieren hacer: “Repartir”. “Colaboración para la Era Inteligente”, una era en la que ha aparecido la tecnología necesaria para “elevar a la Humanidad” hacia su siguiente fase. Tras la cuarta revolución industrial entramos en la era de la inteligencia artificial, “una era que va mucho más allá de la mera tecnología. Esta es una revolución social, que tiene el poder de elevar a la humanidad, o incluso destrozarla”. Hasta ellos mismos dicen que pueden destrozar la humanidad. Nos podrán implantar un chip para la traducción instantánea, seremos como robots.
“Para que esta transformación implque desarrollo”, continúa el Foro de Davos: “Debe ir bien más allá de los avances tecnológicos para mejorar efectivemente el potencial humano”. A su vez, añade: “Este cambio hacia una realidad más mixta para tener un profundo impacto en cómo definimos el espacio personal, la propiedad y la comunidad”, es decir, están intentando pasar de una comunidad, de un sentimiento identitario de comunidad, familia, barrio, etc. A un individualismo. Como George Orwell, escribió en 1984, donde la individualidad potenciaba el control social.
“Las plataformas basadas en IA ya están empezando a mediar en gran parte de nuestra comunicación, tanto a través de algoritmos de redes sociales que deciden qué contenidos vemos, como a través de asistentes virtuales que gestionan nuestros programas y nuestras interacciones”. Además, “a medida que estos sistemas se vuelvan más sotisficados, moldearán cada vez más el flijo de información en la sociedad”. Por último, destacar, del estracto del Foro de Davos, “en esta nueva era inteligente, la tecnología ya no es sólo una herramienta o una extensión de las capacidades humanas es un socio en la creación de un mundo donde cada individuo tenga la oportunidad de alcanzar su máximo potencial”.