“En EEUU se arregla todo a tiros. Es curioso que los ataques a Trump sean tras los debates”. Refoyo
Eduardo Irastorza, profesor OBS Business School, comenta que este “es un caso más en el que un loco toma la iniciativa”, refiriéndose al atentado hacia Donald Trump. Irastorza recalca que “este intento de asesinato contra Trump no va a cambiar el estado del voto” pero sí puede “movilizar a sus votantes”, sobre todos los que estaban en duda a la hora de votar al candidato republicano.
Enrique Refoyo, experto en geopolítica y doctor en geografía militar, señala que tras el resultado del debate, “los demócratas temen que un loco republicano pueda atacar a Kamala”. Además, hace hincapié en que EEUU está acostumbrado a solucionar sus problemas “a tiros” y que gane quien gane, la oposición siempre va a pensar que “han robado los votos”.
Emiliano García Coso, profesor en Icade de derecho internacional y relaciones internacionales, comenta sobre esta situación que “estamos asistiendo a la descomposición de la sociedad americana”. Asímismo, Coso reseña que esta sociedad tiende a radicalizarse por el discurso de Trump y parte de la culpa es que “no hay ningún tipo de control” en el uso de armas en Norte América.