“En 50 años Europa no ha creado ninguna gran empresa y EEUU seis por encima del billón”. Llamas
El informe Draghi muestra las verdades del banquero: “puñetazo en la mesa de Draghi, una advertencia sobre el negativo erróneo rumbo de Europa desde hace daños”, señalando que la economía europea está estancada alejándose de EEUU y China. “Hace tiempo que Europa perdió el brillo”, explica Manuel Llamas Fraga, director del Instituto Juan de Mariana. Europa tiene una energía más cara que la de EEUU por “esta fiebre verde de los burócratas europeos”. Llamas ve acertado el informe de Dragui acentuando el problema de competitividad de Europa, lo que nos condena a un crecimiento bajo. “Si no se crece difícilmente se puede mantener el estado de bienestar de muchas naciones europeas”, pero las soluciones de Draghi no son buenas del todo.
La economía europea no ha recuperado la riqueza de antes de la crisis de 2008 agrandando la brecha con el PIB americano, del 15 al 30%, debido a la reducida competitividad europea y a la falta de impulso empresarial. “En 50 años la economía europea no ha sido capaz de crear ninguna gran empresa rentable desde cero, mientras que EEUU tiene seis empresas con más de un billón de euros en mercado”.
Los burócratas pretenden crear un superestado para imponerse sobre el resto cuando el éxito de Europa es el mercado común sin barreras comerciales entre países, “los principios básicos de la UE: libre circulación de personas, bienes y capitales”, sostiene Llamas. Y Draghi lo resuelve con más inversión pública, que realmente son los fondos Next Generation “que se llevan malgastando de forma vergonzosa desde 2019”. “El problema de Europa es la diarrea legislativa y la fiebre verde de los burócratas” y Europa necesita energía barata.
Manuel Llamas señala que el resultado de frenar el calentamiento global apostando por uan economía descarbonizada “mataría y supondría tal nivel de empobrecimiento que sería más costosa la solución que el hipotético apocalipsis que venden”. Europa era una de las grandes potencias en automoción y los ciudadanos no quieren los eléctricos. “Son los burócratas los que nos dicen qué consumir, cuando no queremos consumir”, Meloni tiene todo el derecho de levantar la voz y frenar esta crisis.
Sánchez busca que la guerra Europa- China y EEUU no afecte al sector porcino, porque la balanza comercial está desequilibrada: compramos más que lo que vendemos.
22.