MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Emirates ha comenzado a utilizar combustible sostenible de aviación (SAF, por sus siglas en inglés) en el aeropuerto Changi de Singapur dentro de su acuerdo con Neste.
Se trata de su primera inversión de SAF en Asia, con la que ha integrado unos 3,3 millones de litros de mezcla de SAF en el sistema de repostaje.
Emirates está realizando un seguimiento del suministro de SAF en los sistemas de repostaje, contabilizando y designando sus beneficios medioambientales.
A principios de este año, la aerolínea colaboró con Neste para el suministro de 2,6 millones de litros de SAF puro en los sistemas de repostaje del aeropuerto Schiphol de Ámsterdam.
El SAF suministrado por Neste se produce a partir de residuos de origen 100% renovable, así como de materias primas residuales, como aceite de cocina usado y residuos de grasa animal.
Emirates opera actualmente vuelos desde Ámsterdam, Londres Heathrow, París, Lyon y Oslo con SAF. La aerolínea también integró SAF en los sistemas de repostaje de su centro de Dubái a finales del año pasado.