MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Embat, la fintech de gestión de tesorería en tiempo real alojada en la nuebe, ha cerrado una ronda de 15 millones de euros, una de las mayores de Serie A en España en los últimos años, según ha anunciado en un comunicado.
Esta ronda ha estado liderada por el fondo internacional Creandum y han participado en ella Samaipata, 4Founders y Venture Friends, además de Hugo Arévalo (The Power MBA) y Martin Blessing (ex consejero delegado de Commerzbank).
Con esta operación, la compañía tiene el propósito de impulsar su expansión a nivel internacional.
El cofundador de Embat, Antonio Berga, ha asegurado que “contar con el apoyo de un fondo de tanto prestigio a nivel internacional como Creandum” va en línea con su aspiración de crecer en los principales mercados europeos.
En 2023, la fintech gestionó más de 3 millones de transacciones bancarias, lo que representa en valor más de 20.000 millones de euros.
Además, compañías como Playtomic, Copisa, Wallapop, Cabify, Construcía, Bluesea Hotels, Fever, Cementos Molins, Vicio u Hoff ya se encuentran entre algunos de sus clientes.
A esto se suma la reciente colaboración de la fintech junto a Google Cloud, ya que con la ayuda de la plataforma Vertex AI de Google Cloud, Embat mejoró sus capacidades de contabilidad y conciliación bancaria, permitiendo a los clientes automatizar estos procesos de forma significativa.
En palabras del cofundador y director tecnológico de Embat, Tomás Gil, no sólo han mejorado “significativamente” su módulo de contabilidad y conciliación bancaria, sino que son “unos de los primeros casos de uso de aplicación de la inteligencia artificial generativa en el sector financiero en España”.