Elecciones en EEUU, tensiones geopolíticas y las 7 Magníficas. ¿Cómo se está comportando el mercado?
Álvaro Soldevilla, responsable de gestión discrecional de carteras Deutsche Bank, y Antonio Royo-Villanova, especialista en gestión pasiva de DWS Xtrackers, destacan la importancia que ha tenido la renta variable en el primer semestre del año y la mala suerte de la renta fija.
El entorno favorable de EEUU, el entorno electoral y las tensiones geopolíticas han hecho que esté entrando mucho capital americano en Europa. Los sectores más importantes “como no puede ser de otra manera”, son el sector tecnológico y el financiero.
Ha habido que ajustarse a un cambio al no obtener lo esperado de la renta fija, pero este mercado es muy líquido y es una posibilidad latente siempre.
Actualmente en Europa hay un contexto de bajada de tipos de interés, por lo que es donde más hay que fijarse y seguir teniendo todas las opciones en la cabeza.
Hay mucha diferencia entre las empresas desarrolladas y las pequeñas, pero no se descarta en ningún caso que no puedan tener rentabilidad, hay que contemplar “todas las opciones siempre”.