ELECCIONES EEUU: Trump promete convertir a EEUU en el país más seguro y Kamala apela a la libertad
Donald Trump ha comparecido en Aurora, Colorado, un evento multitudinario en el Gaylor Rocky Roran Convention Center, donde ha puesto el enfoque en la seguridad y la economía. Ante una ciudad con altos niveles de criminalidad, ha reiterado su promesa de deportar a extranjeros con antecedentes delictivos y presente su plan para atraer inversiones. Ayer, desde Scranton, Pennsylvania, defendió la necesidad de recuperar la industria automotriz estadounidense, argumentando que las empresas se beneficiarán de impuestos más bajos y se favorecerá a los productos fabricados en América.
Kamala Harris continúa reforzando su presencia en los medios, contestando preguntas en Univisión para atraer el voto latino y presentando su programa sobre fronteras. Ayer, en un mitin en Phoenix, Arizona, avanzó en su agenda social, destacando medidas como cheques para padres primerizos, préstamos de hasta $5,000 para adquirir una vivienda y exenciones fiscales para emprendedores. También anunció una extensión del programa Medicare para incluir cuidados a domicilio para personas mayores, reconociendo las necesidades de la “generación sándwich”, que cuida tanto de sus hijos como de sus padres.
Una encuesta publicada por la BBC otorga a Kamala Harris una mínima ventaja sobre Donald Trump, con un 49% de apoyo frente al 48% del republicano. En estados clave como Wisconsin, Harris lidera por un punto y medio, mientras que en Michigan la ventaja es de menos de un punto. En Nevada y Pennsylvania, ambos candidatos están virtualmente empatados, y en Georgia y Carolina del Norte, Trump tiene un leve margen de un punto. En Arizona, el 51% de los encuestados indicó que votaría por Trump.