ELECCIONES EEUU: Trump da la sorpresa con Musk, Kamala recula y Hunter Biden se declarará culpable
Donald Trump ha estado perfilando su programa económico en Nueva York, prometiendo reducir la tasa impositiva a las grandes corporaciones al 15% y crear un fondo soberano de riqueza. También ha propuesto rescindir fondos no gastados de la administración Biden y prohibir que las personas en situación irregular obtengan hipotecas. Trump criticó la política internacional de Biden y Harris, afirmando que su mandato no habría permitido la guerra entre Israel y Hamás ni el conflicto en Ucrania, y que habría mantenido menores tensiones con Afganistán.
La vicepresidenta Kamala Harris viajará a Pennsylvania este jueves sin actos programados, mientras que su compañero de fórmula, Tim Walls, participará en un acto en Erie y en un evento conjunto con Harris. El debate entre Harris y Trump está programado para el 10 de septiembre en ABC. Mientras tanto, el presidente Biden anunciará una inversión de hasta 7,300 millones de dólares en electricidad limpia para zonas rurales, destacando el compromiso de su administración con las energías limpias y las comunidades rurales.
Los hijos de dos figuras republicanas prominentes han anunciado su apoyo a la candidata demócrata Kamala Harris para las elecciones de noviembre. Liz Cheney, hija del exvicepresidente Dick Cheney, y Jimmy McCain, hijo del fallecido senador John McCain, han declarado su intención de votar por Harris. Este apoyo podría ser significativo en Arizona, uno de los estados en disputa a menos de dos meses de las elecciones.
Hunter Biden, hijo del presidente Joe Biden, ha decidido declararse culpable de cargos de fraude fiscal en un juicio en California, con la esperanza de evitar un juicio completo. A pesar de haberse declarado no culpable en enero, ahora enfrenta nueve cargos, incluyendo la presentación de declaraciones fiscales falsas. Su abogado ha indicado que, aunque se declara culpable, Hunter se considera inocente, pero busca cerrar este capítulo legal.