MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
La 48 Edición del Tianguis Turístico de México, la mayor Feria de Turismo de América Latina, se celebrará desde este lunes 8 hasta el próximo viernes 12 de abril en Acapulco, con el objetivo de reunir a más de 1.441 expositores de 852 empresas y de contar con la presencia de stands de 43 países.
El programa de la feria turística incluirá 97 pabellones, de los cuales 65 son de corporativos y 32 de los estados de México. También contará con áreas para citas de negocios, conferencias magistrales, talleres, paneles, gastronomía o exposiciones artesanales.
Pese a que meses atrás, debido al paso del huracán Otis en Acapulco, surgieron dudas sobre la continuidad de la feria en la ciudad costera, las autoridades finalmente optaron por volver a confiar en este destino para albergar este evento, como ocurrió en años anteriores.
Cabe resaltar que este gran evento será el cuarto Tianguis Turístico Inclusivo, que tiene como propósito impulsar, promover y sensibilizar sobre la inserción laboral de personas con discapacidad. Esto en conjunto con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, así como empresarios, asociaciones y entidades federativas.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no acudirá a la inauguración del evento, sino que enviará un mensaje en vídeo. El secretario de Turismo, Miguel Torruco, será el máximo representante del Gobierno en esta cita.
“El turismo es una actividad económica muy importante porque genera, produce y distribuye riqueza. Mucha gente vive y se beneficia del turismo, millones de mexicanos”, señaló el mandatario el pasado viernes.
El sector hotelero de Acapulco ha contabilizado que más del 70% de las 9.000 habitaciones disponibles estarán ocupadas durante esta semana por los visitantes de la feria, entre los que figuran expositores, empresarios y otros asistentes internacionales.
En la misma línea, desde la Confederación de Trabajadores de México (CTM) han valorado este evento como una prioridad porque trae una “derrama económica” para todos los sectores y una mayor generación de empleo gracias a la afluencia de visitantes.